viernes, 25 de marzo de 2011

Actulidad de Videojuegos

Killzone 3 cumplirá sus expectativas, pero nada más (evaluación)


Durante el anuncio de Killzone 2, Sony prometió efectos visuales de calidad cinematográfica. Cuando el juego salió a la venta en 2008, quedó claro que Guerrilla Games, el estudio desarrollador, no había logrado el nivel visual que había prometido, pero el producto no dejó de ser espectacular, tanto en estética como en jugabilidad.Killzone 3 (K3) tenía la obligación de continuar con la excelente calidad que expuso su antecesor y la meta de superarla, pero aunque logra lo uno no logra lo otro.
Los fanáticos de la serie seguramente necesitarán jugar K3 (exclusivo para PS3) para saber qué pasa después de los eventos del segundo juego. No voy a revelar detalles más allá de comentar que la aventura arranca justdonde el juego pasado termina. Sev (con quien uno juego), Rico y su pandilla de tropas de la ISA están luchando para salir de Helghan, el planeta de ‘los malos’, pero pronto las cosas se complican y deben quedarse más de la cuenta.

Gráficas.

Apenas arranca la acción, lo primero que notará el jugador es que la calidad visual que distinguió al primer juego ha sido mejorada aún más por Guerrilla. En K3, los objetos son preciosos, los reflejos espectaculares y los efectos de iluminación simplemente dejan con la boca abierta al espectador en más de una ocasión, especialmente en las locaciones enormes que asombran por su gigantesca dimensión. Es una lástima no haber podido probar el juego en 3D, pues lo poco que vimos hace más de un mes nos dejó con ganas de más.
A pesar de su belleza, este hermoso rostro no está libre de lunares. Los cuadros por segundo se caen de vez en cuando, restándole fluidez a la experiencia. Las animaciones tampoco son las mejores, especialmente las faciales, que en realidad son patéticas en comparación con otros títulos de alta calidad y más antiguos, como Mass Effect 2 o Metal Gear Solid 4.
También hay incongruencias entre lo que hacen los personajes y cómo responde el mundo a su alrededor. Por ejemplo, se siente como si al correr las animaciones de los pies no coordinan con la velocidad del personaje. En le campo estético, K3 es deslumbrante, pero está lejos de ser perfecto o incluso el juegmás bello de esta generación.

2 comentarios: